Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias NOTA 06 - 2018

NOTA 06 - 2018

MITRAB certifica e inscribe el convenio colectivo firmado entre trabajadores y emplea-dores de la empresa de zona franca New Holland Apparell de Nicaragua, S.A.

NOTA 06 - 2018

IMG06

Como parte de LA GRAN ALIANZA, DIALOGO Y CONSESOS que  practican las empresas de  zonas  francas, los  trabajadores y nuestro gobierno, un total de 1,895  personas trabajadores, de los cuales 944 son Hombres y 951 mujeres  que laboran para la empresa bajo el régimen de zona franca  New Holland Apparell de Nicaragua, S.A. de inversión estadounidense, gozan de más y mejores beneficios, a través de la firma del convenio colectivo, el cual tendrá una vigencia de dos años. 

Este convenio fue presentado al vice Ministro del Trabajo, compañero Enrique Espinoza Peña  y ante la autoridad de la Dirección de Convención Colectiva del Ministerio del Trabajo, para efectos de vigilar su fiel cumplimento, convenio que tiene un costo de  C$ 119,630, 846.76 (Ciento diecinueve millones, seiscientos treinta mil y ochocientos cuarenta y seis córdobas, con setenta y seis centavos. 

Hay que desatacar que este convenio tienen como objetivo primordial establecer condiciones de trabajo óptimo, justo y equitativo, para crear un ambiente laboral apropiado para la eficiencia y productividad, así como el bienestar y la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras. 

La empresa de zona franca  New Holland Apparell de Nicaragua, S.A. a través de este convenio colectivo da mejores beneficios a sus trabajadores entre ellos: El anticipo de indemnización por años de servicios y/o derecho de antigüedad, a quienes tiene de laborar de 1 a 6 años de trabajo, así mismo le da sus trabajadores  un subsidio de transporte, facilidades de préstamos, subsidios de lentes, exámenes Optométrico, ayuda de gastos fúnebres por muerte de familiares del trabajador, promoción de la cultura y el Deporte, Bono Navideño, celebraciones especiales, entre otros beneficios no menos importantes. 

IMG06.2La empresa de zona franca  New Holland Apparell de Nicaragua, S.A.  tiene una clínica destinada a la atención exámenes médicos de sus trabajadores, en especial a las mujeres, las cuales podrán hacerse ex manes médicos ginecológicos y otro tipo de exámenes especializados, así mimo en dicha clínica las trabajadoras quienes acaban de dar a luz, podrán usarla para cuido materno. 

Todo esto demuestra la voluntad que tienen los empleadores de mantener buenas relaciones con sus personas trabajadoras, lo que  fortalece  la gran  alianza, diálogo y consenso que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo Vice Presidente de la República.  

Este convenio colectivo entre los empleadores de la empresa New Holland Apparell de Nicaragua, S.A. y el Sindicato de trabajadores al Poder de la Empresa New Holland Apparell, asesorados por la Central Sindical CST-JBE y CST.

Acciones de Documento