Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias NOTA 15

NOTA 15

Empresa de Uniformes de Zona Franca UniFirst, con buenas prácticas en materia de Higiene y seguridad ocupacional

El Vice Ministro del Trabajo para asuntos de Zona Franca, Dr. Enrique IMG02.15Espinoza Peña, poniendo en práctica el Modelo de Alianza, Dialogo y Consenso, realizó una visita a la empresa bajo el régimen de zona franca UniFirst, que es parte de UniFirst Corporation de Boston, una empresa líder en la confección de Uniformes para marcas de empresas de gran prestigio en EEUU, está en Nicaragua desde el año 2013.

La empresa UniFirst Nicaragua alberga un total de 350 personas trabajadores de forma directa, la cual está ubicada en Tipitapa, se dedica a la confección de prendas de vestir para uniformes como son: Pantalones, camisas de trabajo y camisas polo, cuenta con un mercado exclusivo que es los Estados Unidos de América.

IMG03.15Los trabajadores de están empresa cuentan con buenas condiciones laborales entre las que están: Servicio de optometría en óptica, las y los trabajadores laboran en sillas ergonómicas. La iluminación en excelentes condiciones y todo lo relativo a higiene y seguridad ocupacional.

Así mismo la empresa garantiza a los trabajadores que obtienen un 100% de eficiencia, para eso existen políticas de incentivos salariales lo cual beneficia a los trabajadores y sobrepasan el salario mínimo legal, se entrega de útiles escolares al inicio del año escolar, celebraciones en días especiales como el día del niño, día de la madre, día del padre y cumpleañeros.

IMG04.15Hay que destacar que el Vice Ministro del Trabajo, Dr. Enrique Espinoza Peña fue recibido por el Ingeniero Eugenio Escalante.

Estas visitas del Vice Ministro del Trabajo, Dr. Enrique Espinoza Peña a estas empresas son con el objetivo de consolidar el Modelo Dialogo, Alianza y Consenso promovido por el Gobierno que dirige el comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la Vice Presidenta compañera Rosario Murillo.

Acciones de Documento