Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias NOTA 17 - 2018

NOTA 17 - 2018

Servidores Públicos del Ministerio del Trabajo gozarán de más y mejores beneficios con la firma del Convenio Colectivo

Dirección superior del MITRAB y SITMIT-UNE-FNT firman convenio colectivo

354 servidor@s públic@s del Ministerio del Trabajo son beneficiados con la firma del Convenio Colectivo entre las autoridades de esta institución y el Sindicato de Trabajadores del Ministerio del Trabajo SITMIT-UNE-FNT, todo ello como parte del lineamiento de nuestro Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, de trabajar bajo la premisa constitucional del Dialogo, la Alianza y el Consenso entre empleador@s y trabajador@s, garantizando de esta manera mejores y mayores beneficios a los trabajadore@s, confirmando así una vez más la responsabilidad y restitución de derechos que promueve nuestro Buen Gobierno.

IMG02.17El convenio lo firman la titular del MITRAB Dra. Alba Luz Torres Briones, el Vice Ministro del Trabajo Dr. Enrique Espinoza, el Secretario General del MITRAB Dr. José León Arguello  y miembros de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores del Ministerio del Trabajo (SITMIT), dirigido por el Cro. Pedro Obando Secretario General, a este importante acontecimiento acompaño el Secretario General de la Unión Nacional de Empleados (UNE-FNT), Cro. Domingo Pérez, en su calidad de asesor Sindical.

Durante la firma de dicho convenio la Ministra del Trabajo Dra. Alba Luz Torres indicó: “Nosotros con la firma de este Convenio Colectivo estamos trabajando, avanzando para que los trabajador@s  sean beneficiados con más beneficios económicos que ayuden a la economía de nuestros servidor@s públic@s y sus familias como parte del compromiso que tenemos con el desarrollo del país, y mantener la estabilidad laboral de los 354 trabajador@s tanto del nivel central, como de las 16 Delegaciones del Ministerio del Trabajo a nivel nacional; en este sentido felicitamos a tod@s y cada uno de los miembros de la Junta directiva del sindicato quienes tuvieron la voluntad de negociar de una manera amigable para el beneficio de nuestr@s trabajador@s”  

Dentro de los beneficios más importantes tenemos: Subsidio de transporte,  ayuda por lentes, ayuda por nacimiento, ayuda por muerte de un familiar, ayuda odontológica, ayuda al deporte, viáticos para alimentación y hospedaje, la celebración de días especiales tales como: Navidad, día de las madres, el padre, de la mujer, entre otros. Así mismo, se contemplan beneficios específicos dirigidos a las mujeres servidoras públicas del MITRAB, así como mantener equipado el Botiquín de primeros auxilios tanto en el nivel central como en las diferentes delegaciones del MITRAB. 

El convenio tiene una vigencia de dos años comprendidos del 2018 al 2020. 

Acciones de Documento