Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias NOTA 23 – 2018

NOTA 23 – 2018

MITRAB da a conocer ante los medios de comunicación el comunicado de las vacaciones de la Semana Santa del año 2018

La Ministra del Trabajo, Dra. Alba Luz Torres Briones, en uso de las facultades que le confieren las Leyes y en cumpliendo orientaciones del Presidente de la Republica Cmte. Daniel Ortega Saavedra, ha emitido comunicado relativo a las vacaciones de Semana Santa del año 2018, el cual fue leído por el Secretario General del MITRAB, Dr. José León Arguello Malespín, el que literalmente dice:

COMUNICADO

La Ministra del Trabajo en uso de las facultades que le confiere la Ley No. 290 “Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo” y Ley No. 185 “Código del Trabajo”.

 HACE SABER: A todas las Instituciones del Estado y trabajador@s en general que en el marco de las celebraciones de Semana Santa y por instrucciones de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, garante de las tradiciones, expresiones culturales y religiosidad de nuestro pueblo.

PRIMERO:En cumplimiento al artículo 76 párrafo segundo del Código del Trabajo, l@s trabajador@s al servicio del Estado y sus Instituciones disfrutarán las vacaciones de Semana Santa del año 2018 con goce de salario, desde el veinticuatro de marzo, Sábado de Ramos, al uno de abril, Domingo de Pascuas inclusive, regresando a sus labores el día lunes dos de abril del presente año, el domingo veinticinco de marzo no afectará las vacaciones acumuladas por l@s trabajador@s.

SEGUNDO:Los días jueves veintinueve y viernes treinta de marzo, tampoco se computarán a cuenta de vacaciones por ser días feriados nacionales con derecho a descanso y salario para tod@s l@s trabajador@s de la República de Nicaragua, como lo establece el artículo 66 del Código del Trabajo.

TERCERO:En el caso de l@s Trabajador@s y empleador@s  del sector Privado, deberán ajustase a la costumbre, o lo acordado entre las partes, siendo de descanso obligatorio con derecho a salario los días Jueves Santo y Viernes Santo por ser feriados nacionales.

 Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

 Dado en la ciudad de Managua, a los veinte días del mes de marzo del año dos mil dieciocho.

 

Dra. Alba Luz Torres Briones

                                                     Ministra del Trabajo

Acciones de Documento