Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias NOTA 25 - 2018

NOTA 25 - 2018

Vice Ministro del Trabajo visita empresa de zona franca en Masaya para verificar las condiciones laborales y relaciones entre Tra-bajadores (@) y empleadores

Como parte del Modelo de  DIALOGO, ALIANZA Y CONSESO que  practica nuestro gobierno, las empresas de  zonas  francas, los  trabajadores en conjunto con la CNZF se realizó una visita a la empresa de Zona Franca CONFEXSA, donde se logró constatar un buen ambiente laboral y buenas comunicaciones entre las partes, poniendo en práctica política de puertas abiertas, así mismo se valoró los excelentes  resultados de las inspecciones laborales y de  Higiene y Seguridad, realizadas por el Ministerio del Trabajo. Esta es una empresa de capital inversionista  Nicaragüense, ubicada  en la ciudad de Masaya. Sus prendas de vestir  van hacia el  mercado de los EEUU , durante la visita  estuvieron presentes el Lic. Roberto Bequillard (Gerente  General), Lic. Alfredo Coronel (Vicepresidente de la CNZF  ) y Enrique Espinoza ( Vice Ministro del Trabajo)

IMG02.25La empresa CONFEXSA, cuenta con un total de 1,188 trabajadores, de eso son  617 varones y 571 mujeres, quienes disfrutan de condiciones óptimas de trabajo, al mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable, brindando a sus trabajador@s  el equipo de protección adecuada al tipo de trabajo que desempeñan, también se les facilita sillas ergonómicas para laborar.

La empresa de Zona Franca CONFEXSA brinda a sus trabajadores beneficios socioeconómicos, entre los que están: Bonificación por puntualidad al trabajo, bonificación navideña, el 100% del pago a mujeres en pre y post natal, así como el tiempo para la lactancia materna y el financiamiento de lentes.

En este mismo sentido la empresa CONFEXSA les garantiza a sus trabajadores la celebracion de días especiales tales como: Día del padre, día de la madre. La empresa brinda apoyo en caso de fallecimiento de un miembro de la familia nuclear del trabajador, proporciona ayuda económica para ayudar con los costos del funeral.

Con el objetivo de motivar a sus trabajadores la empresa CONFEXSA entrega un bono de calidad, bonos de incentivo para cumplir las metas de producción y bonificaciones por la condición de trabajador de conocimiento (dominio de varias operaciones). Esto es en beneficio del trabajador ya que siempre sus ingresos son arriba  que el salario mínimo establecido.

Todo esto demuestra la voluntad de trabajar Unidos que tienen los empleadores, los trabajadores, que aportan al desarrollo económico del país, y a las inversiones  extranjeras. Lo que  viene  fortaleciendo  la gran  alianza, diálogo y consenso que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo Vice Presidente de la República.

Acciones de Documento