Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias NOTA 29 - 2018

NOTA 29 - 2018

MITRAB emite comunicado relativo a la celebración del Día de la Madre Nicaragüense

La Ministra del Trabajo, Dra. Alba Luz Torres Briones en uso de las facultades que le confieren las Leyes emitió un comunicado relativo a la celebración al Día de las madres nicaragüenses, el que fue leído por el Secretario General del Ministerio del Trabajo, Dr. José León Arguello Malespín, el que literalmente dice:

COMUNICADO

La Ministra del Trabajo, en uso de las facultades que le confiere la Ley No. 290 y el Código del Trabajo en sus artículos 66 y 264, literal d).

HACER SABER: A tod@s l@s empleador@s públicos y privados del país:

PRIMERO: Que de conformidad al Decreto Presidencial número 22-2010, publicado en la Gaceta Diario Oficial No. 102 del uno de Junio del año dos mil diez; se declara el miércoles 30 de Mayo del presente año, día de asueto con goce de salario para l@s trabajador@s del sector público, por celebrarse el día de las madres nicaragüenses.

SEGUNDO: En el caso de l@s empleador@s privados prevalecerá lo que   acuerden éstos con sus trabajador@s.

TERCERO: Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen, de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

Dado en la ciudad de Managua a los veintiocho días del mes de mayo del año dos mil dieciocho.

Dra. Alba Luz Torres Briones

Ministra del Trabajo

Acciones de Documento