Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias NOTA 30

NOTA 30

MITRAB ENTREGA RECONOCIMIENTO “ORGULLODEMIPAIS” A SERVIDOR@S PÚBLICOS DESTACADOS EN SU LABOR INSTTUCIONAL

El Ministerio del Trabajo en cumplimiento al Plan Especial del mes de Mayo, realizo homenaje y reconocimiento a la labor destacada que realizan servidor@s públicos del MITRAB en la defensa y restitución de los derechos de l@s trabajador@s, el reconocimiento denominado “Orgullodemipaís” fue tanto para el nivel central como a las delegaciones departamentales.

Las categorías premiadas fueron:

1. Mejor Mural, en esta competencia participaron las delegaciones y las direcciones generales del nivel central del Mitrab, teniendo como parámetros para la elección del mejor mural la temática de valores y principios éticos, así como la celebración del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, los ganadores fueron: Fortalecimiento Institucional, Dirección de políticas de Empleo y Salario y las Delegaciones de Carazo y León.

 2. Reconocimiento a l@s servidor@s públicos destacados por el cumplimiento de sus metas, buena conducta, trabajo de calidad y calidez.  Boaco: Evelin  Campos Martínez y María del Carmen Arroliga G, Chinandega: Alejandro Altamirano y Noemí Montano, Esteli: Zuleydi López y Amy Delgado, Granada: Ana Julia Corea y Mering Leyva, Carazo: Lissett Rodríguez y Yohaby Rodríguez Aragón, Jinotega: Carmen Zelaya y Roberto Mesa, León: Geszler Pérez Centeno, Madriz: Ana Guevara y Lenar Castellón, Masaya: Rosa Escobar y Humberto Sevilla, Matagalpa: Marta Centeno y Salvadora Hernández, Nueva Segovia: Mariam González y Marcio Sánchez, RACCN: Michel Campbell y Levy Colleman, RACCS: Carlos Leyva y Dominga Oporta, Rivas: Cecilia Espinoza y Hector Castillo, Rio San Juan: Jaqueline Grillo.

 Del MITRAB Managua: Luis Alexander Mena López, Rebeca Montes Bonilla y Lissett del Carmen González, todos de las Inspectorías del Trabajo; de Higiene y Seguridad del Trabajo los galardonados fueron María Marcela Sevilla y Willian Ernesto Hernández; de Derechos colectivos y asesoría laboral son Juana Reyes Torres, Claudia Valeska escobar y Wilber Marin Vega, por la dirección de políticas de empleo y salario son premiados son Sadrac González, Meylin Soliet Dávila y Gabriela Gómez, por Fortalecimiento institucional Norlan Navas y Scarlet Aragón Aguilar y para finalizar por el área Admisnitrativa Financiera Pedro Regalado y Osman Bojorge    

La Ministra del Trabajo, Dra. Alba Luz Torres Briones se dirigió a los premiados diciendo: “Este día es un día de reconocernos todos porque todas y todos mujeres y hombres servidoras y servidores públicos de este Ministerio, hemos cumplido, este trabajo es arduo encaminado en un fin,  fortaleciendo la práctica de la alianza, diálogo y consenso, nosotros desde el Ministerio del Trabajo con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo al frente dirigiendo a nuestro pueblo y al servicio del pueblo y hoy en saludo al natalicio del General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino estamos galardonando a l@s mejores servidores públicos”.

“Somos parte de este modelo de buen gobierno y estamos convencidos de que la única forma de salir de la pobreza es no dejar ni un tan solo día de trabajar, fortalecer este gobierno significa amarnos los unos a los otros y no dejarnos amedrentar de nadie, fortaleciendo nuestros valores, el trabajo diario, estos reconocimiento espero que sirva de orgullo, por eso se llama Orgullodemipaísculmino diciendo la Dra. Torres.  

Durante el acto el Secretario Político del MITRAB, compañero Eduardo Silvia abordó el legado y manifiesto del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino como una muestra del honor que debemos rendirle.

IMG02.30El Secretario General del Sindicato de trabajadores del MITRAB SITMIT-UNE FNT, Pedro Obando indicó: Hoy es día del General Sandino a ustedes compañeras y compañeros que han salido estimulado por ser buenos trabajadores , buenos servidores públicos, buenos militantes del frente sandinista, son orgullo de nuestro país, son orgullo de esta institución”

Hay que destacar que esta actividad tuvo la presencia del Nieto del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, Cro. Walter Castillo, quien se mostró con mucho entusiasmo durante el acto.

Para finalizar el Vice Ministro del Trabajo, Dr. Enrique Espinoza Peña aseveró: “Un ORGULLODEMIPAÍS es tener a Walter Castillo, nieto de Sandino, es un orgullo de esta familia sandinista, ustedes nuestras delegaciones, l@s mejores compañer@s de cada delegación que fueron hoy reconocidos como un orgullodemipaís, la orientación de nuestra compañera Rosario y el Cmte. Daniel pongámonos las baterías  que se vaya contento por la atención nuestros ciudadan@s, que digan que buen papel hace el Ministerio del Trabajo, hay que trabajar con esa actitud  formidable inclaudicable,  solidaria, en este modelo de alianza, diálogo y consenso”.

 Aquí les compartimos la galería de fotos:

IMG04.30

Acciones de Documento