Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias NOTA 32

NOTA 32

MITRAB emite comunicado relativo a la celebración del 30 de mayo dia de las madres nicaragüense

La Ministra del Trabajo, Dra. Alba Luz Torres en uso de las facultades que le confiere la Ley 185, Código del Trabajo vigente emitió un comunicado relativo a la celebración del 30 de Mayo, día en que se celebra a la madre nicaragüense, el que por orientaciones del Presidente de la República Daniel Ortega fue leído ante los medios de comunicación por el Secretario General del MITRAB, Dr. José León Arguello Malespín y literalmente dice:

COMUNICADO

La Ministra del Trabajo, en uso de las facultades que le confiere la Ley 290 y el Código del Trabajo en sus artículos 66 y 264, literal d).

HACER SABER:  A tod@s l@s empleador@s públicos y privados del país:

PRIMERO: Que de conformidad al Decreto Presidencial número 22-2010, publicado en la Gaceta Diario Oficial No. 102 del uno de Junio del año dos mil diez; se declara el martes 30 de Mayo del presente año, día de asueto con goce de salario para l@s trabajador@s del sector público, por celebrarse el día de las madres nicaragüenses.

SEGUNDO: En el caso de l@s empleador@s privados prevalecerá lo que acuerden éstos con sus trabajador@s.

TERCERO: Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen, de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

Dado en la ciudad de Managua a los 22 días del mes de Mayo del año dos mil diecisiete.

                          Dra. Alba Luz Torres Briones, Ministra del Trabajo

Acciones de Documento