Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias NOTA 51

NOTA 51

MITRAB da a conocer ante los medios de comunicación el comunicado relativo a la celebración del 14 y 15 de Septiembre.

La Ministra del Trabajo, Dra. Alba Luz Torres Briones, dio lectura al comunicado relativo a las Fiestas Patrias cumpliendo orientaciones del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega,  el que literalmente dice:

COMUNICADO

La Ministra del Trabajo, en uso de las facultades que le confiere la Ley N. 290 (Ley de Organización, Competencias y Procedimientos del Poder Ejecutivo) y el artículo 264 literal d) del Código del Trabajo.

Hace saber:

PRIMERO:

Que el día jueves 14 de Septiembre se celebra el 161 aniversario de la heroica Batalla de San Jacinto y el día viernes 15 de Septiembre conmemoramos junto al resto de países hermanos centroamericanos el 196 aniversario de nuestra independencia; por lo que de conformidad con el artículo 66 del Código del Trabajo, los días 14 y 15 de Septiembre son FERIADOS NACIONALES OBLIGATORIOS, CON DERECHO A DESCANSO Y SALARIO, razón por la cual deben ser descansados para que nuestro pueblo pueda participar en la celebración de estas efemérides patrias.

SEGUNDO

Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

Dado en la ciudad de Managua, a los siete días del mes de septiembre del año dos mil diecisiete.

                                              Dra. Alba Luz Torres Briones

  Ministra del Trabajo

Acciones de Documento