Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias NOTA 61

NOTA 61

MITRAB REALIZA EL XII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE COMISIONES MIXTAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio del Trabajo de Granada realizó el viernes 13 de Octubre del año 2017, el XII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE COMISIONES MIXTAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD, en el Jockey Club Granada, con el objetivo primordial de compartir experiencias en pro de  tutelar y restituir los derechos a un trabajo sano y seguro, así mismo a reducir el número de accidentes laborales, dicho evento fue presidido por el Viceministro del Trabajo Dr. Enrique Espinoza, la alcaldesa de Granada Julia Mena, el sacerdote Pedro Augusto Ríos y la delegada departamental del Ministerio del Trabajo, compañera Mildre Rivas.

En esta actividad se contó con la presencia de 95 PERSONAS (49 hombres y 46 mujeres), representantes de las comisiones mixtas de 21 empresas del departamento de Granada: CFP GRANADA, AVINSA, ENACAL, LABORATORIOSIMG02.61 CEGUEL, AMNLAE, Equiforest, ATC GRANADA, INSS, CST, CST JBE, HAJN GRANADA, INTECNA, FETSALUD, ALCALDIA DE GRANADA, E. Chamorro, UDO, Matadero de Nandaime, Amaral Consulting, MONISA, Alcaldía de Granada y ANDEN.

Durante la reunión los representantes de los trabajadores y empleadores de las empresas E. Chamorro Industrial y Avícola nacional S.A. (Avinsa) presentaron sus experiencias de mejoras continuas en materia de higiene, salud y seguridad de las personas trabajadoras.

Por su parte el Viceministro del Trabajo Dr. Enrique Espinoza indicó: “Es de suma importancia que cada empresa conforme sus comisiones mixtas ya que estas   tienen como objetivo establecer el conjunto de disposiciones mínimas en materia de higiene y seguridad del trabajo, por lo tanto los empleadores y trabajadores, deben juntar voluntades para desarrollar en los centros de trabajo acciones  encaminadas a la promoción, intervención, vigilancia y establecimientos de medidas para minorar los riesgos y accidentes laborales”.

Para finalizar la actividad se le hizo entrega reconocimiento a miembros de lasIMG03.61 comisiones mixtas destacados de las siguientes empresas: Comercial industrial san Martin, Molinos de Nicaragua (MONISA), Casa Pellas Granada, Laboratorios CEGUEL, Yejin textiles, BDF Granada y a los trabajadores destacados en aportar y gestionar la higiene y seguridad de las empresas de las siguientes empresas: E. Chamorro Industrial, Amaral consulting  SA, KALTEX ARGUS, Callejas Sequeira e hijos S A (CASESA), Agrícola Nandaime, Equiforest, Cooperativa Hibiscus.

Acciones de Documento