Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias NOTA 65

NOTA 65

MITRAB da a conocer ante los medios de comunicación el comunicado del 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos

La Ministra del Trabajo, Dra. Alba Luz Torres Briones, cumpliendo orientaciones del Presidente de la Republica Cmte. Daniel Ortega Saavedra, ha emitido comunicado relativo al 2 de noviembre día de los Difuntos, se dio lectura del mismo ante los medios de comunicación por el Secretario General del MITRAB, Dr. José León Arguello Malespín, el que literalmente dice:

COMUNICADO

La Ministra del Trabajo, en uso de las facultades que le confiere la Ley No. 290, “Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo”, publicado en la Gaceta Diario Oficial, No 102 del 3 de Junio de 1998; Código del Trabajo en los artículos 66 y 264, literal d) y demás facultades que la ley le confiere:

HACER SABER:

A tod@s l@s empleador@s públicos y privados del país lo siguiente:

Primero

Que de conformidad a lo establecido en el artículo 66 del Código del Trabajo, se concede asueto con goce de salario el día jueves dos de Noviembre a tod@s l@s trabajador@s y empleador@s del sector público, entes descentralizados y empresas adscritas al mismo, con el fin de que las familias nicaragüenses puedan visitar en los diferentes camposantos a sus fieles difuntos.

Segundo

En el caso de l@s empleador@s privados prevalecerá lo que acuerden éstos con sus trabajador@s.

Tercero

Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

 

Dado en la ciudad de Managua a los veintitrés días del mes de Octubre del año dos mil diecisiete.

                                              Dra. Alba Luz Torres Briones

                                                    Ministra del Trabajo

Acciones de Documento