Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias NOTA 68

NOTA 68

MITRAB da a conocer ante los medios de comunicación el comunicado relativo al día 6 de noviembre, un día después de las Elecciones Municipales en Nicaragua

 

IMG01.68

La Ministra del Trabajo, Dra. Alba Luz Torres en uso de las facultades que leconfiere la Ley 185, Código del Trabajo vigente emitió un comunicado, el que por orientaciones del Presidente de la República Daniel Ortega fue leído ante los medios de comunicación por el Secretario General del MITRAB, Dr. José León Arguello Malespín y literalmente dice:

COMUNICADO

La Ministra del Trabajo, en uso de las facultades que le confiere la Ley No. 290, “Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo”, publicado en la Gaceta Diario Oficial, No 102 del tres de Junio de mil novecientos noventa y ocho; y los artículos 263, 264 inciso d y 265 del  Código del Trabajo y demás facultades que la ley le confiere:

 CONSIDERANDO: Que en fecha cinco de Noviembre del presente año, se celebrarán los comicios electorales para elegir a nuestras autoridades municipales de todo el país, proceso electoral que reviste interés nacional. 

ACUERDA: 

Primero: Se establece que el lunes seis de noviembre del presente año, será día hábil de trabajo para todas las instituciones del Estado, Entes Autónomos y descentralizados, Municipalidades y Empresas adscritas al sector público, en consecuencia, deberán laborar normalmente.

Segundo: En el caso del sector privado, prevalecerá lo que acuerden las partes.

 Dado en la ciudad de Managua a los treinta y un días del mes de Octubre del año dos mil diecisiete.

 

Dra. Alba Luz Torres Briones 

Ministra del Trabajo

Acciones de Documento