Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias 2017 Nota 02. MITRAB EMITE COMUNICADO RELATIVO A LA TOMA DE POSESION DE LA PRESIDENCIA Y VICE PRESIDENCIA DE REPUBLICA DE NICARAGUA

Nota 02. MITRAB EMITE COMUNICADO RELATIVO A LA TOMA DE POSESION DE LA PRESIDENCIA Y VICE PRESIDENCIA DE REPUBLICA DE NICARAGUA

NOTA 02, 09 de Enero del 2017.

La Ministra del Trabajo, Dra. Alba Luz Torres en uso de las facultades que le confiere la Ley 185, Código del Trabajo vigente emitió un comunicado relativo a la Toma de posesión de la Presidencia y Vicepresidencia de la Republica de Nicaragua, el que por orientaciones del Presidente de la República fue leído ante los medios de comunicación por el Secretario General del MITRAB, Dr. José León Arguello Malespín y literalmente dice:

COMUNICADO

La Ministra del Trabajo, en uso de las facultades que le confiere la Ley No. 290, “ Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo”, Ley  No. 185, “Código del Trabajo”, artículo 264, inciso d).

HACE SABER: A las Instituciones del sector público, la municipalidad y entes autónomos del municipio de Managua lo siguiente:

PRIMERO: Que el día diez de Enero del año dos mil diecisiete, de conformidad con nuestra Constitución Política, se llevará a efecto en esta ciudad de Managua, el Acto solemne de toma de posesión de nuestras autoridades: Presidente y Vicepresidenta de la República, en los comicios nacionales llevados a efecto el seis de Noviembre del año dos mil dieciséis.

SEGUNDO: De conformidad al artículo 66, párrafo segundo del Código del Trabajo: “El Poder Ejecutivo podrá declarar días de asueto con goce de salario o a cuentas de vacaciones, tanto a nivel nacional como municipal”; en consecuencia se declara con exclusividad para el municipio de Managua, asueto a cuenta de vacaciones para las instituciones del sector público, la municipalidad y entes autónomos, a partir de las doce horas meridianas del diez de Enero del año en curso, regresando a sus labores normales el día Once de Enero de este año.

TERCERO: Se exceptúan las instituciones del sector público del municipio de Managua, cuyas suspensiones de labores puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad.

Dado en la ciudad de Managua, a los nueve días del mes de Enero del año dos mil diecisiete.

Dra. Alba Luz Torres. Ministra del Trabajo

Acciones de Documento