Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Proyectos BID

BID

bid 

El BID es la principal fuente de financiamiento y pericia multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe.

El Grupo del BID está integrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). La CII se ocupa principalmente de apoyar a la pequeña y mediana empresa, y el FOMIN promueve el crecimiento del sector privado mediante donaciones e inversiones, con énfasis en la microempresa.

El BID trabaja directamente con los países para combatir la pobreza y fomentar la equidad social por medio de programas adaptados específicamente a la coyuntura local. Con la participación de los gobiernos y el sector privado, procura lograr un crecimiento económico sostenible, aumentar la competitividad, modernizar las instituciones públicas y fomentar el libre comercio y la integración regional.

 

PROYECTOS EN EJECUCION

1. Programa para la Implementación de métodos alternos para la resolución de conflictos comerciales y laborales.(ATN-MT 10056-NI)

2. Programa para el fortalecimiento del Ministerio del Trabajo (ATN/SF-10001-NI)

 

1. Programa para la Implementación de métodos alternos
para la resolución de conflictos comerciales y laborales.(ATN-MT 10056-NI)up

Objetivo: 

El Ministerio del Trabajo está ejecutando el Programa para la implementación de Metodos alternos de resolución de conflictos comerciales y laborales (ATN-MT 10056-NI), el cual tiene como fin, contribuir a la generación de un ambiente de confianza, transparencia, seguridad y eficiencia en la resolución de conflictos comerciales y laborales.

Beneficiarios: Trabajadores, Empresarios, Dirección General de Derechos Colectivos y Asesoría Laboral.

Periodo de convenio: 2007-2010

Monto Total del convenio: $ 394,900.00

2. Programa para el fortalecimiento del Ministerio del Trabajo (ATN/SF-10001-NI)up

Objetivo:

El ministerio del Trabajo está ejecutando el programa Fortalecimiento al Ministerio del Trabajo, con el objetivo de lograr el fortalecimiento institucional.

Beneficiario: MITRAB.

Periodo de convenio: 2007-2010

Monto Total del convenio: $ 400,000.00


volver a página principal Cooperantes . . .

Acciones de Documento