Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Documentos Acuerdos Acuerdos 2008

Acuerdos 2008

2008

Acuerdo Ministerial JCHG-019-12-08 Procedimiento Administrativo Laboral Oral

RELATIVO AL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO LABORAL ORAL, LA MINISTRA DEL TRABAJO CONSIDERA que el artículo 38 del Código del Trabajo señala que las Inspectorías Departamentales del Trabajo son las competentes para autorizar la suspensión colectiva de los contratos de trabajo.

Leer Más

Acuerdo Ministerial JCHG-018-12-08 relativo a las vacaciones de navidad y año nuevo en el Estado

RELATIVO A LAS VACACIONES DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN EL ESTADO LA MINISTRA DEL TRABAJO; en uso de las facultades que le confieren la Ley 290 y su Reglamento, Ley 185, Código del Trabajo vigente, en su artículo 76, Todos los trabajadores al servicio del Estado, de acuerdo con el artículo 76 del Código del Trabajo, gozarán de vacaciones descansadas a partir del día veinticuatro de diciembre del presente año al cuatro de enero del año dos mil nueve, inclusive.

Leer Más

Acuerdo Ministerial JCHG-016-11-08 sobre la Normativa Salarial del Café 2008 - 2009

A efecto de esta Normativa se consideran: a. Trabajadores Temporales: Los que sean contratados específicamente para la temporada de cosecha o de forma eventual u ocasional para la temporada de corte. b. Trabajadores Permanentes: Los que sean contratados por un período indeterminado que no se limita a la temporada de corte, o aquellos cuyo contrato determinado se convirtió en determinado. Los trabajadores permanentes pueden hacer labores eventuales durante la temporada de corte, sin perder su carácter permanente cuando lo hagan para el mismo empleador y en este caso ganarán un salario de acuerdo al tipo de trabajo que realicen.

Leer Más

Acuerdo Ministerial JCHG-015-11-08 sobre la Alimentación para las personas trabajadoras del Campo

SOBRE LA ALIMENTACIÓN PARA LAS PERSONAS TRABAJADORAS DEL CAMPO. La Ministra del trabajo en uso de las facultades que le confieren las leyes: Que el Arto. 202 literal (a) del Código del Trabajo estipula: “Son obligaciones especiales del empleador en relación con los trabajadores del campo: Suministrar alimentos cocinados a sus trabajadores, temporales o permanentes”.

Leer Más

Acuerdo Ministerial JCHG-014-11-08 sobre las Elecciones Municipales

NUEVA DISPOSICION SOBRE LA AFECTACION LABORAL DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES. En uso de las facultades que le confieren los Artos. 263, 264 y 265 del Código del Trabajo, dejar sin efecto los acuerdos ministeriales anteriores en lo relativo a los días siete y ocho de noviembre.

Leer Más

Acuerdo Ministerial JCHG-013-11-08 sobre las Elecciones Municipales

Modificación parcial del Acuerdo sobre la afectación laboral de las elecciones municipales. La Ministra del Trabajo en uso de las facultades que le confieren los Artos. 263, 264 y 265 del Código del Trabajo, Modificar parcialmente el Artículo primero del Acuerdo Ministerial JCHG-012-11-08 en el sentido que los días viernes 7 y sábado 8 de noviembre del corriente año se decretan con ASUETO A CUENTA DE VACACIONES, manteniéndose el día lunes 10 de noviembre del 2008 ASUETO CON GOCE DE SALARIO.

Leer Más

Acuerdo Ministerial JCHG-012-11-08 sobre las Elecciones Municipales

Sobre la afectación laboral de las elecciones municipales la Ministra del Trabajo en uso de las facultades que le confieren los Artos. 263, 264 y 265 del Código del Trabajo, que una cantidad importante de centros de trabajo funcionan como centros de votación, declarar ASUETO CON GOCE DE SALARIO, a nivel nacional, los días siete, ocho y diez de noviembre del año en curso, conforme lo establecido en el artículo 66 del Código del Trabajo, parte infine.

Leer Más

Acuerdo Ministerial AcJCHG-010-09-08 del Salario Mínimo aprobado a partir de 01 de Octubre 2008

Que de acuerdo a lo estipulado en el Arto. 4 de la Ley de Salario Mínimo, Ley 625 publicada en La Gaceta Diario Oficial No, 120 del 26 de junio del año 2007, la Ministra del Trabajo convocó el 24 de julio del año en curso a la Comisión Nacional de Salario Mínimo para la aprobación de los nuevos salarios mínimos.

Leer Más

Acciones de Documento