Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Documentos Comunicados Comunicados anteriores 2008

Comunicados anteriores 2008

2008

Comunicado del decimotercer mes o aguinaldo 2008.

De confomidad al artículo 93 del C.T. vigente todo trabajador tiene derecho a que su empleador le pague un mes de salario adicional después de un año de trabajo continuo o la parte proporcional que le corresponda al periodo de tiempo trabajado.

Leer Más

Comunicado del 08 de Diciembre 2008.

Día 8 de diciembre del 2008 feriado Nacional para todos los trabajadores del sector público y privado, por celebrarse en dicha fecha el dia de la Inmaculada Concepción de María.

Leer Más

Comunicado del 01 y 10 de Agosto 2008

De conformidad a lo establecido en el artículo 67 del Código del Trabajo remunerado para todos los que laboran exclusivamente en el Municipio de Managua, por conmemorarse en dichas fechas las festividades de Santo Domingo de Guzmán, santo patrono de los Managuas.

Leer Más

Comunicado del 19 de Julio 2008.

Que de conformidad al artículo 66 del Código del Trabajo el 19 de Julio del presente año es feriado nacional obligatorio. En consecuencia, dicjo día es con goce de salario al tenor de lo dispuesto en el artículo precitado.

Leer Más

Comunicado sobre el nuevo Código Penal en su Arto. 64.

Según el artículo 64 del nuevo código penal establece penas de días y multas en caso que no pueda determinar el ingreso del acusado se tomará como base el salario mínimo del sector industrial que está vigente en Nicaragua que es de C$ 1645. 70.

Leer Más

Resolución Ministerial sobre los efectos laborales del paro de transporte.

Que la gran mayoría de las personas trabajadoras del país dependen del transporte colectivo para trasladarse a sus centros de trabajo. Que la llegada tardía al trabajo o la no asistencia al mismo, durante los días de paro del transporte, no depende de la voluntad de las personas trabajadoras por tratarse de una razón de fuerza mayor

Leer Más

Normativa sobre la aplicación del Decreto 66-2007 sobre la jornada de trabajo en el Estado.

A fin de que todas las personas que trabajan para el estado tengan claridad sobre las derivaciones juridica-laborales del decreto 66-2007, la ministra del trabajo y la directora general de funcion publica del MHCP, la jornada ordinaria diurna del trabajo en el estado sigue siendo de 40 horas a la semana...

Leer Más

Acciones de Documento