Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Documentos Comunicados Comunicados anteriores 2009

Comunicados anteriores 2009

2009

Comunicado Pago del Décimotercer mes o Aguinaldo

El décimo tercer mes deberá ser pagado en los primeros diez días del mes de Diciembre de cada año, o dentro de los primeros diez días de terminado el contrato de trabajo. En caso de no cumplir esta disposición el empleador pagará al trabajador una indemnización equivalente a un día de trabajo por cada día de retraso.

Leer Más

Comunicado del 07 y 08 de Diciembre 2009

Que de conformidad a lo estipulado en el artículo 66 del Código del Trabajo, se declara el medio día de la mañana del siete de diciembre del año en curso, asueto a cuenta de vacaciones para todos los trabajadores del sector público, por conmemorarse en dicha fecha el día de la Gritería de la Inmaculada Concepción de María.

Leer Más

Comunicado del 02 de Noviembre del 2009

Que de conformidad a lo establecido en el artículo 66 del código del trabajo, se concede asueto con goce de salario el día lunes 02 de noviembre a todos los trabajadores y empleadores del sector público, entes descentralizados y empresas adscritas al mismo por conmemorarse en esta fecha el día de los difuntos

Leer Más

Comunicado del 14 y 15 de Septiembre 2009

Que el día 14 de Septiembre se celebra un año más de la heróica batalla de San Jacinto y que el día 15 de septiembre celebramos junto al resto de los países hermanos centroamericanos la conmemoración de nuestra independencia.

Leer Más

Comunicado del 01 y 10 de Agosto 2009

De conformidad a lo establecido en el artículo 67 del Código del Trabajo remunerado para todos los que laboran exclusivamente en el Municipio de Managua, por conmemorarse en dichas fechas las festividades de Santo Domingo de Guzmán, santo patrono de los Managuas.

Leer Más

Comunicado del 19 de Julio 2009.

De conformidad con el articulo 66 se declara de asueto con goce de salario para el día 19 de julio con el septimo día, este será compensado con el día lunes 20 de julio, regresando todos a trabajar normalmente el día 21 de julio.

Leer Más

Comunicado sobre las medidas de la Influenza Porcina

Que la epidemia internacional por la influenza porcina, que es una enfermedad respiratoria aguda, se constituyó como un tema de salud pública y se convierte en un desafío para enfrentarlo de forma organizada por toda la sociedad.

Leer Más

Comunicado Semana Santa 2009.

La Ministra del Trabajo en uso de las facultades que le confiere la ley 290, Ley 185, Código del Trabajo en su artículo 264, inciso d).A todas las instituciones del estado, funcionarios y empleados públicos lo siguiente: Que de conformidad a lo dispuesto en el artículo 76 párrafo segundo del Código del Trabajo, los trabajadores al servicio del Estado y sus instituciones disfrutarán de vacaciones con goce de salario desde el Sábado de Ramos al Domingo de pascua inclusive.

Leer Más

Acciones de Documento